Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Colegio Hospitalario Clínica Los Tiempos

Visítanos también en Facebook

publicada el: 2016-09-16
¡El ambiente dieciochero llegó a nuestra aula en la Clínica Los Tiempos!

Click en imágen para ampliar

Los estudiantes de nuestra escuela hospitalaria de la Clínica Los Tiempos también se vistieron de huasos y huasitas para dar comienzo con un pié de cueca a estas Fiestas Patrias. De acuerdo a la directora del aula, María José Bascuñán, los niños realizaron diversas actividades, acompañándonos con distintos números artísticos. Primero una cantante nos deleitó con temas de Violeta Parra y luego una pareja de bailarines realizaron un taller de cueca, donde les enseñaron a los estudiantes a bailar nuestro baile nacional. Finalizaron compartiendo y comiendo un rico choripanes y dulces típicos chilenos. "Todos felices recordamos lo maravilloso de ser chilenos", dice la directora. Esperamos que ustedes también disfruten en estas fiestas y ¡Viva Chile!
Prácticas Pedagógicas

La Escuela Hospitalaria Clínica los Tiempos, inicia sus funciones con financiamiento propio el año 2009, obteniendo su Reconocimiento y subvención oficial en el mes de Mayo del 2011, a través de la resolución Nº 004321 siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Oriente.

La Escuela, atiende a niños y/o jóvenes, de los niveles de básica y media, en tratamiento Psiquiátrico que se encuentren hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio. Principalmente en el aula, aunque en ocasiones, también se trabaja en servicio, con los alumnos/as que no pueden acceder al aula, previa autorización del médico tratante.

El equipo docente coordina el ámbito educativo, con el médico, psicológico y familiar, para favorecer la adaptación del niño, niña o joven al proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se genera un plan de trabajo individual según el nivel escolar alcanzado, se refuerzan los hábitos de estudio y trabajo escolar, implementando planes para la regularización de estudios en el caso de alumnos con retraso pedagógico.

Las actividades desarrolladas por los docentes son dinámicas y de interés propio de los alumnos con el fin de reencantarlos con la educación y poder hacer más agradable su estadía de hospitalización. En este contexto, la escuela es considerada como un gran apoyo, por tener un importante potencial rehabilitador.

Equipo Docente Colegio Hospitalario Clínica Los Tiempos
Srta. Loreto Díaz, Directora colegio, Profesora de Educación Básica
Srta. Fabianna López, Psicopedagoga.
Datos de Contacto

Horario de atención: De lunes a jueves de 14:00 a 17:00 y viernes de 14:00 a 16:00

Dirección: Se encuentra en Av. José Arrieta 6024, La Reina.

Teléfono: 2 266 8697 anexo 110

Correo:  ch.clostiempos.fclr@gmail.com

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl