Colegio Hospitalario Clínica Indisa

Esta iniciativa surge de la solicitud de la Jefa del Centro de Gestión Pediátrica y Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Dra Gloria Toro, quien destaca la importante labor de la Fundación Carolina Labra Riquelme, a través del trabajo realizado por los docentes en las aulas, escuelas y colegios hospitalarios, como un tremendo aporte para los niños, niñas y jóvenes que están en situación de enfermedad, puesto quetienen la posibilidad de retomar sus actividades académicas una vez terminado su tratamiento.

El Colegio inicia sus labores a partir de marzo de 2012, en el 6to piso de Clínica Indisa, específicamente en la unidad de pediatría. Sin embargo, en 2022 y a raíz de la grave crisis sanitaria mundial producto del COVID-19, el establecimiento y con autorización del Mineduc, cierra sus puertas de manera temporal, abriendo nuevamente con el inicio del año escolar en Marzo 2023.

Hoy atiende a niños, niñas y jóvenes a partir de los 4 años de edad, que estén cursando educación pre escolar, básica, media o especial según corresponda, en su mayoría las patologías de los niños, niñas y jóvenes atendidos son crónicas, por lo tanto, el apoyo educacional que brinda el Colegio hospitalario es fundamental. La atención educativa se realiza preferentemente en sala cama, sin embargo, se cuenta con un aula que recibe a todos los niños, niñas y jóvenes que se puedan desplazar. El Colegio ha derivado a un pacientes estudiante al Programa de Atención Educativa Domiciliaria de la Fundación Carolina Labra Riquelme.  Consolidando todas las modalidades de atención en pedagogía hospitalaria.