Colegios Hospitalario Fundación Carolina Labra, Hospital El Pino

El Colegio Hospitalario El Pino, abre sus puertas en xx de xxx, y nace de la necesidad de un colectivo de pacientes-estudiantes, del sector sur de Santiago, y que la Fundación Carolina Labra, a través del aula hospitalaria entrega educación compensatoria.

Este Colegio atiende a todos los niños, niñas y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educación parvularia- educación básica- educación media y educación especial según corresponda. Sin embargo, el Colegio se caracteriza principalmente por la atención educativa de alumnos, alumnas y jóvenes en el área de salud mental, teniendo un alumnado de larga estadía, ya que el Colegio es considerado parte fundamental en su rehabilitación y reincorporación al contexto socio educativo.

La atención pedagógica que se realiza principalmente en el aula a través de clases multigrado separadas por ciclo y también atención en servicio de hospitalización (educación en las camas de hospitalización a los alumnos que no se pueden desplazar a la Colegio).

En este contexto, el equipo docente del Colegio está incorporándose paulatinamente a la dinámica del personal médico de la unidad de psiquiatría y hospital de día, proyectando un trabajo colaborativo donde educación es un ámbito necesario para la rehabilitación del usuario-estudiante.